19 de agosto de 2009

Presidente Chávez anunció el inicio del Proyecto Canaima Educativo en septiembre

Estaba leyendo noticias relacionado al Software Libre en Venezuela, y me tope con esta noticia, y me parece una buena iniciativa acertada de parte del gobierno, así los ni;os desde peque;o vayan conociendo el sistema operativo venezolano Canaima, lo que no me gusto, es que los computadores se están comprando en otros país, si se supone que aqui en venezuela tenemos una fabrica de Computadores, gracias aun convenio con China.

Articulo:
El 16 de septiembre se dará inicio al Proyecto Canaima, que consiste en la dotación de computadoras infantiles y en cuya primera fase se prevé la entrega de equipos a las escuelas para que sean utilizados por estudiantes de primer grado, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

La información la ofreció el pasado sábado, 15 de agosto, durante el acto de promulgación de la nueva Ley Orgánica de Educación desde la sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

“Estas son computadoras hechas especialmente para niños de los primeros grados escolares, las estamos trayendo de Portugal, gracias al convenio que firmamos con el gobierno de ese país, y cuentan con el software 100% venezolano”, explicó.

Añadió que en el futuro se espera que estas computadoras sean elaboradas en el país y todos los estudiantes puedan contar en sus instituciones con estos equipos. Asimismo, informó que desde el mes de septiembre se empezará a dotar de libros de ciencias sociales de 1º a 6º grado a todas las escuelas.

Mas información : AQUI

14 de agosto de 2009

Foro de Podcasting En Barquisimeto


En la actualidad existen diferentes herramientas que ha permitido estar mas comunicado con el mundo, como por ejemplo twitter, facebook, blogger, entre otros, lo cual Venezuela no se queda atrás, específicamente barquisimeto con la empresa oyesto.com que va a dar un foro muy interesante sobre los PODCAST ( tendencia, sus inicios, avances, ventajas, logros, efectos y normativas legales) con la participacion de medios de comunicación, periodistas, entre otros.

PROGRAMA (Sujeto a cambios)

*Bienvenida / Palabras de apertura por Ing. Félix Ríos
*¿Qué es un podcast? ¿Con qué se come eso? – Video
*Barquisimeto Musical: del hobby al programa. Por Nacarid Lopez (Barquisimeto.com)
*Oyesto.com: el directorio venezolano por Ing. Félix Ríos
*Aspectos legales y diferenciación de la radio. Fosforo Sequera del podcast Entra en Clave
*Posibilidades de la herramienta
***Del computador a la cabina de radio
***Del radio al iPod
***Fuente de ingresos
***Herramienta para los circuitos radiales
*Telefonía Celular y Podcasts, por Hugo Londoño de Con-Cafe.com
*Podcasts desde la Universidad, por Jogreg Henriquez
*Grabemos y montemos un podcast (si, ahora!) por Guillermo Amador del podcast Las 5 de la Mañana
*Ciclo de preguntas y respuestas
*Cierre y agradecimientos

Dia: Sábado 22 de Agosto
Hora: 2 pm
Lugar: Torre David, Piso 1, Salón Andres Eloy Blanco, Calle 26 entre Carreras 15 y 16. Barquisimeto, Edo. Lara

ENTRADA LIBRE


Firefox