21 de junio de 2007

Instalar Saint ver 7.5 bajo (K)ubuntu feisty

En esta oportunidad, pude instalar en mi Distro el Sistema Administrativo Saint ver 7.5 con el emulador DOSBOX, a continuacion describo los pasos:

* Instalar el dosbox por consola: $ sudo aptitude install dosbox

* Ejecutar el dosbox: $ dosbox

* Montar el directorio donde se encuentra el saint, en mi caso lo tengo en el directorio /datos: z:\mount c /datos

* Ya se monto en la unidad virtual c: el directorio datos y dentro de tengo el saint75:
z:\c:
c:\cd saint75
c:\saint75\saint msnet 001

* Y listo... esta corriendo el sistema con acceso a la red....

* Cabe destacar que cada ves que entremos a Emulador DOSBOX, se tiene que montar el directorio donde se encuentra en Saint, pero si se desea personalizar estoy paso en la consola del dosbox colocar:

z:\config -writeconf dosbox.conf

* Y automaticamente se crea el archivo dosbox.conf en el directorio del usuario donde se ejecuto el emulador, luego edita ese archivo con cualquier editor que conozca:

$ nano dosbox.conf

* Al final del archivo coloca:

mount c /datos
c:
cd saint75
saint msnet 001

* Nota:
Al momento de ejecutar dosbox te sale algo como esto:

(*) DirectFB/Core: Single Application Core. (2006-12-20 21:25)
(*) Direct/Memcpy: Using libc memcpy()
(!) Direct/Util: opening '/dev/fb0' and '/dev/fb/0' failed
--> No such file or directory
(!) DirectFB/FBDev: Error opening framebuffer device!
(!) DirectFB/FBDev: Use 'fbdev' option or set FRAMEBUFFER environment variable.
(!) DirectFB/Core: Could not initialize 'system' core!
--> Initialization error!
Exit to error: Can't init SDL DirectFBCreate: Initialization error!

No te asuste!!! en mi caso era que no tenia fisicamente la unidad de 3 1/2, asi que en el bios desabilite el floppy... Listo...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos, de casualidad he hecho lo mismo en mi MAC, en mi Laptop con Ubuntu, pero actualmente lo estoy conf. en una pc de una cliente q tiene instalado winUE, al parecer este win modificado tiene problemas con mostrar en pantalla completa las aplicaciones en dos, por eso instale DOSBOX, todo corre bien pero, no sabes por casualidad algun truco para finalizar el DOSBOX con simplemente la tecla "ESC"?, recuerda como son los usuarios finales, al decirle q tiene q presionar ALT+ENTER y luego CERRAR, me dice q es muy complicado. si sabes algo avisame! saludos!

schum@-ve dijo...

Hola, la verdad es que no se, pero voy a investigar y te vuelvo a escribir, esta pendiente del post

Fidel Díaz dijo...

Hola que tal,escribo para preguntar si alguno de uds. saben como se puede exportar la base de datos de saint 2.7 a un archivo txt. gracias

Anónimo dijo...

Hola amigo para salir con solo escape en Ubuntu solo escribes la direccion completa y termina con esto -c EXIT
nose si para WIn funcione el ejemplo quedaria asi

dosbox C:\\carpeta\\SAINTB.exe msnet 001 -c EXIT

Saludo espero y te funcione chauu


Firefox